29/10/2017 Tehern

OIEA dice que Irn cumple con el acuerdo nuclear

En su visita oficial a Irán, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reiteró este domingo que el gobierno de Teherán está cumpliendo con el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 con seis grandes potencias.

"Los compromisos nucleares adquiridos por Irán bajo el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta) están siendo implementados", dijo en una breve comparecencia ante medios de la prensa televisada el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.
 
Explicó que el JCPOA es un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que pidió a todas las partes que cumplan con sus compromisos.

Amano visita Irán dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera no certificar el cumplimiento de Irán del pacto y amenazara con abandonarlo si no se corrigen sus "defectos".




etiquetas