Conosur
"Garimpeiros" incendiaron organismos ambientales tras operativo en una mina ilegal
"Hemos perdido edificios, documentos, archivos, equipos y procesos, pero felizmente nuestros trabajadores están a salvo", afirmó El superintendente del Ibama en Amazonas, José Leland.
Unas 500 personas armadas, lideradas por garimpeiros (mineros artesanales), invadieron e incendiaron anoche oficinas de organismos ambientales en el sur del estado brasileño de Amazonas, luego de la operación oficial realizada esta semana contra una mina ilegal. Garimpeiros e moradores ateiam fogo nos prédios do Ibama e ICMBio no município de Humaitáhttps://t.co/V7cwFrinntpic.twitter.com/ZSR6OFgXIU
Los garimpeiros prendió fuego a las oficinas del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA), del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) en el municipio de Humaitá, a más de 800 kilómetros de la capital Manaos.
El superintendente del Ibama en Amazonas, José Leland, afirmó al portal de noticias Amazonía Real, citado por la agencia EFE, que cerca de 500 personas participaron en el ataque, como respuesta a una operación de combate a la minería ilegal de oro en el río Madeira.






