28/10/2017 Ecuador

La vicepresidenta en funciones no descarta una ruptura en Alianza Pas

"Hay divisiones en Alianza País, hay posturas distintas que veo muy difícil que vuelvan a comulgar", admitió María Alejandra Vicuña, desde el 4 de octubre en la vicepresidencia temporal de la República.

La vicepresidenta en funciones de Ecuador, María Alejandra Vicuña, no descartó una ruptura en el movimiento Alianza País a raíz de las divergencias entre sus dos principales líderes, y aclaró que la autocrítica es vital para que la "revolución ciudadana" sobreviva más allá de 12 ó 14 años.

De 39 años, también ministra de Vivienda, Vicuña ha quedado en el frente de la política nacional desde que el presidente Lenín Moreno le encargara el 4 de octubre la vicepresidencia temporal de la República, tras la prisión preventiva impuesta al segundo mandatario titular, Jorge Glas, por sospechas de corrupción.

La funcionaria, psicóloga de profesión, apoya con entusiasmo la consulta popular con la que Moreno aspira a obtener el apoyo del pueblo a sus políticas y refrendar su legitimidad frente a las críticas desde los sectores más correístas del partido.