26/10/2017 ciberespionaje

Una empresa rusa admiti que obtuvo "sin saberlo" una herramienta de espionaje estadounidense

Según la empresa, tras descubrir el código fuente, el analista le avisó al CEO de la empresa, quien ordenó la eliminación del archivo de todos los sistemas de la firma.

 La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky admitió hoy que a través de su popular antivirus obtuvo el código de una herramienta de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), tal como la había acusado el Gobierno norteamericano, pero explicó que se hizo con ese software sin saber a quién pertenecía y para analizarlo, después de que su programa lo detectara como una amenaza.

Este episodio es un capítulo nuevo de un conflicto que "es como la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, pero en otro contexto", un escenario en el que si bien "es muy difícil de saber quién está detrás de todo esto, es seguro es que va a complicar el panorama", analizó en diálogo con Télam el investigador en seguridad informática Alexis Sarghel.

Kaspersky, según informó a través de un comunicado, inició este mes una investigación para dar respuesta a una serie de incidentes reportados por medios de comunicación estadounidenses, que le valieron la prohibición de proveer al Estado norteamericano con su software.