26/10/2017 Kenia

Abren los colegios electorales a pesar del boicot de la oposicin

En los centros de votación la afluencia es sensiblemente inferior a la de las elecciones del 8 de agosto, que se repiten este jueves tras ser invalidadas por el Tribunal Supremo (TS) debido a irregularidades en el proceso.

Los colegios electorales de Kenia abrieron sus puertas este jueves a las 06:00 (00:00, en Argentina) para recibir a los votantes de unos comicios presidenciales sin la candidatura de la oposición, que llamó a boicotear el proceso.

En los centros de votación la afluencia es sensiblemente inferior a la de las elecciones del 8 de agosto, que se repiten tras ser invalidadas por el Tribunal Supremo (TS) debido a irregularidades en el proceso, según despacho de EFE.

En algunas zonas del país la votación transcurre con total normalidad, mientras que en otras como Kisumu, la tercera ciudad más importante de Kenia y tradicional bastión de la oposición, los colegios electorales no pudieron abrir en tiempo y forma, afirman medios locales, aunque en caso de que no se celebren hoy las elecciones, la ley permitiría hacerlo otro día.