25/10/2017 Brasil

Anticipan que "no ser revocada" la norma sobre el trabajo esclavo

El ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, aseguró que "no hay motivos" para dar marcha atrás con la polémica medida que cuenta con el apoyo del bloque ruralista en la Cámara de Diputados. La medida fue suspendida ayer por una jueza del Supremo Tribunal Federal.

La polémica normativa que dificulta el combate al trabajo esclavo en Brasil, decretada por el gobierno del presidente Michel Temer y suspendida por una jueza de la Corte Suprema, "no será revocada" aseguró el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, en relación a la iniciativa que cuenta con el apoyo del bloque ruralista en la Cámara de Diputados.

"La normativa no será revocada, no hay motivos para eso. La normativa tiene un lado bueno porque trajo al conjunto de la sociedad a la discusión. El combate al trabajo esclavo no puede ser el monopolio de una categoría o de un partido político", afirmó Nogueira en una entrevista publicada este miércoles por el diario Globo.

La medida promulgada por el Ejecutivo del presidente Temer el pasado día 16 fue suspendida el martes por una jueza del Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema) de Brasil a través de una cautelar en la que alegó una supuesta "inconstitucionalidad" de la misma.