24/10/2017 acuerdo

Lemus y Baraao buscan incentivar las investigaciones cientficas en salud pblica

Los ministros firmaron un acuerdo para promover la investigación científica en el sector de salud, principalmente en los desarrollos productivos.



Los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmaron este martes un acuerdo para incentivar la investigación científica en el sector salud, sobre todo en los desarrollos productivos, informaron hoy las autoridades de las carteras.

“Este es un acuerdo entre dos ministerios que están lógicamente hermanados por el lado de la investigación, porque buena parte de ella está dedicada a temas biomédicos y salud pública en nuestro país, y también porque necesitamos inversiones y trabajo y desde éstas áreas nos estamos encargando de darle impulso”, expresó el ministro de Salud, Jorge Lemus, en un comunicado.

El funcionario destacó que “desde el ministerio hemos hecho todo lo que está al alcance para optimizar la investigación en la Argentina, desde la investigación básica o clínica hasta la epidemiológica y la investigación en salud pública”, y agregó que “hemos sacado dos decretos por Anmat que facilitan la investigación en la Argentina que antes llevaban tiempos insólitos: entre uno y dos años”.