21/10/2017 acceso a la red

La Conferencia Mundial de Telecomunicaciones reafirm su objetivo de cerrar la brecha digital

El encuentro fue organizado por el ministerio de Modernización y participaron más de 1.200 delegados de 140 países, quienes asistieron a reuniones en comisiones y plenarios.

La Declaración de Buenos Aires aprobada en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que concluyó este viernes tras dos semanas de deliberaciones, reafirmó el objetivo de cerrar la brecha digital para incorporar a la población que no tiene acceso a la red, que en la actualidad llega al 50 por ciento a nivel global.


"La Conferencia acordó sugerir a los gobiernos instrumentar políticas para acortar la brecha digital y promover la incorporación de nuevas tecnologías en procesos productivos y en educación y salud para cerrar desigualdades", indicó hoy a Télam el presidente de la Conferencia, Oscar González.

González remarcó que "hay que dar mejores oportunidades económicas a los países" a través del uso de las nuevas herramientas y lo que busca la Conferencia es "tener red y usar la red, por eso hablamos mucho de economía digital".