Internacional

20-10-2017 19:20 - Afganistán

Dos ataques suicidas causan más de 70 muertos en mezquitas afganas

Uno de los ataques fue contra la minoría chiita en la capital Kabul y el otro en una mezquita sunnita en la provincia central de Ghor.

Telam SE
20-10-2017 | 19:20

Al menos 72 personas murieron en dos atentados en Afganistán, uno contra la minoría chiita en la capital Kabul y el otro en una mezquita sunnita en la provincia central de Ghor, dos ataques que cierran una sangrienta semana en el país de Asía central con cinco ataques de envergadura.

Luego de que los talibanes mataran esta semana a más de un centenar de personas en tres ataques coordinados contra bases militares y cuarteles policiales, otras dos acciones sumaron 72 nuevas víctimas mortales y más de medio centenar de heridos al balance de los últimos siete días, que alcanzó casi los 200 muertos y 200 heridos.

El ataque más mortífero tuvo lugar en un barrio habitado por la perseguida minoría étnica hazara en la capital Kabul, en concreto en el interior de una mezquita chiita, blanco frecuente de acciones de este tipo.

Sobre el final de la tarde local, un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de Kabul, disparó a la multitud antes de de detonar los explosivos que portaba en su chaleco, informó el portavoz de la Policía, Basir Mujahid, reportó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar