17/10/2017 Catalua

El programa "Ciudadana" de Scholas Occurrentes llega a Tarragona

La fundación pontificia Scholas Occurentes implementará esta semana en Cataluña el programa "Ciudadanías"; uno de los emblemas del proyecto educativo que el papa Francisco inició cuando era Arzobispo de Buenos Aires, en medio del clima "convulso" por el reclamo de independencia en esa región española.

Por Corresponsal

 

El presidente de Scholas a nivel mundial, José María del Corral, dijo a Télam en el Vaticano que la iniciativa de poner en marcha el programa "Ciudadanías" reunirá a más de 200 jóvenes de colegios públicos, mixtos y privados de la ciudad de Tarragona" para que "trabajen codo con codo en busca de soluciones a los temas que más les preocupan, previamente establecidos por ellos en una sesión preparatoria".

"En un mo­men­to tan con­vul­so por la si­tua­ción que se vive en Ca­ta­lu­ña", la fun­da­ción que alcanzó estatus pontificio en 2015 pre­ten­de "dar voz a los jó­ve­nes que bus­can ser es­cu­cha­dos, tras realizar experiencias similares en Madrid y Barcelona", explicó Del Coral, quien participará de los últimos días de actividades esta semana.

Los participantes se dividirán en comisiones (arte, deporte y tecnología) y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina "aula sin paredes". Como parte del grupo de jóvenes que ya participaron de otras experiencias de Scholas, habrá alumnos de Argentina, Colombia y de Madrid, agregó Del Corral, que participa lunes y martes de un encuentro sobre educación y ética en la Academia de Ciencias del Vaticano.