09/10/2017 despedida

El Messenger de AOL dejar de funcionar tras 20 aos de servicio

El pionero chat conocido como AIM dejará de funcionar a medidados de diciembre, según anunció la compañía en su sitio web.


AIM, el Instant Messenger de AOL, el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, dejará de funcionar el 15 de diciembre, anunció la empresa en su sitio web.



"Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación", según puede leer en el sitio web de AOl, hoy Oath, la unidad de Internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.

 


"AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos ha cambiado profundamente", destacó en un mensaje Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath. "Ahora todos nosotros en AOL estamos encantados de seguir aportando nuevos y emblemáticos productos y experiencias", dice la nota.

 


La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.