26/09/2017 OBRAS PBLICAS

Calculan que desde diciembre de 2015 asumi Macri se crearon ms de 30.000 empleos en la construccin

El Gobierno informó este martes que "ya hay más de 410.000 trabajadores que tienen empleo en la construcción" y que el sector superó los niveles que tenía al comienzo de la administración Macri.

El Gobierno informó este martes que "ya hay más de 410.000 trabajadores que tienen empleo en la construcción", que está "por encima de los niveles" que había al comienzo de la administración del presidente Mauricio Macri, y anticipó que esta situación "va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina".

Así lo aseguró en un comunicado Ricardo Delgado, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, que ayer participó de una reunión que encabezada por el ministro del área, Rogelio Frigerio, con la Mesa Sectorial de la Construcción. Allí se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los créditos hipotecarios y la suba del empleo en el sector a partir de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

"Hoy ya más de 410.000 trabajadores tienen empleo en la construcción. Estamos por encima de los niveles de empleo en la industria de la construcción que teníamos cuando comenzamos en el gobierno, que era del orden de 380.000. Esto va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina", sostuvo Delgado, según se indicó en el comunicado oficial.