22/09/2017 Centro Cultural de la Ciencia

Con Rieff y Henri Lvy, comienza la maratn de debates "Ideas"

El encuentro busca "impulsar la discusión de los valores, actitudes y conductas que necesita una democracia para volverse más abierta y pluralista", señaló el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional Iván Petrella.

"Ideas. Pensemos juntos el futuro" es un encuentro que entre mañana y el domingo reunirá en el porteño Centro Cultural de la Ciencia a figuras del mundo intelectual como el filósofo Bernard-Henri Lévy, el ensayista David Rieff y el jefe de redacción de la revista Charlie Hebdo, Gérard Biard, a fin de "acercar nuevas temáticas y puntos de vista a la discusión pública" y que "la Argentina participe de lleno en las grandes conversaciones del siglo XXI", según el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional Iván Petrella.

El encuentro que desde hoy a las 14 y hasta las 19 del domingo aglutinará en Godoy Cruz 2270 a un nutrido grupo de analistas, científicos y pensadores -Charles Villa-Vicencio, miembro de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación contra el Apartheid en Sudáfrica, entre otros- busca "impulsar la discusión de los valores, actitudes y conductas que necesita una democracia para volverse más abierta y pluralista", explicó Petrella, titular de la secretaría que organiza el evento.

Se trata de "un hecho político que revela la ideología del gobierno", señaló el funcionario, para quien "lo importante es la circulación de ideas y el encuentro entre posturas distintas en un mundo donde se levantan muros y asoma el fanatismo de la intolerancia". 
etiquetas