20/09/2017 Consumo

Se recuper el consumo de carne por la baja de la inflacin

El consumo y exportación de carne vacuna comenzó a recuperarse en el país en los últimos meses debido a la baja de la inflación, según los datos oficiales del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPVCA) que precisan que los argentinos comen 58 kilos por persona y por año, cifra que les permite encabezar, junto con los uruguayos, el ranking a nivel mundial.

"El argentino es carnívoro por naturaleza, por tradición y por cultura", destacó Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del del IPCVA, quien precisó que "somos junto con los uruguayos los de mayor consumo a nivel mundial con 58 kilos por persona y por año de carne vacuna".

En términos históricos los argentinos llegaron a comer hasta 90 kilos por habitante por año, cifra que se redujo en los últimos años por diferentes motivos, especialmente por una cuestión económica, explicó el funcionario. Actualmente, los 58 kilos de carne vacuna son acompañados por el consumo de 46 kilos de pollo y 17 de cerdo, por habitante y en el mismo período, indican los datos del IPCVA.

Según Bifaretti, la recuperación del consumo está directamente ligada con la inflación que "viene atenuándose lentamente", lo que permitió un aumento del 8 por ciento en los primeros ocho meses del año en relación con igual período de 2016.


etiquetas