19/09/2017 facebook

“Rosh Hashaná for Dummies”, una guía práctica sobre el año nuevo judío

El novedoso material publicado en Facebook, busca “acercar el espíritu de Rosh Hashaná” en tres simples pasos para que lo lea todo el mundo.

Por Valentina Selzer

La comunidad Amijai publicó en su página Amj+25, una guía práctica llamada “Rosh Hashaná for Dummies” para entender de una manera original como se celebra el año nuevo judío.

La guía para que “todo el mundo pueda conocer un poco más sobre Rosh Hashaná (que significa ‘Cabeza del año’)”, cuenta en tres pasos en que consiste la festividad, cuales son las costumbres, lo que no debe faltar y que se reza en las cenas del nuevo año.


Para las dos noches de celebración un infaltable en la mesa es el vino o jugo de uva, la copa tiene que estar bien cargada “para no escatimar en el nuevo año” y se la eleva con énfasis sin preocuparse “si se te moja la mano o se mancha el mantel de la bobe” y comienza la primera bendición.

Las manzanas, la miel, el pan redondo o Jalá Agulá son algunos de los alimentos que también están presentes y la guía explica su significado y oración.

La comunidad judía celebra el año 5.778 que comienza con la primera estrella de la tarde del miércoles 20 de septiembre, y culmina en la tarde del viernes 22.

etiquetas