19/09/2017 Estados Unidos

Para la ONU, "la amenaza nuclear nunca fue tan alta desde la Guerra Fra"

El secretario general del organismo, António Guterres, dijo que "el mundo está en problemas" aunque se mostró confiado en que con unidad se podrán "hallar respuestas".

Guterres habla en la Asamblea General de la ONU
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes que el "mundo está en crisis" al abrir los discursos de los líderes mundiales en la Asamblea General y expresó su preocupación por la escalada nuclear que, alertó, "nunca fue tan alta desde la Guerra Fría". 



Por ello, invitó al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar en unidad para hallar una "solución política" y aconsejó a los líderes mundiales "no proceder como sonámbulos hacia la guerra".
En su primer discurso ante la Asamblea General anual, que comenzó este martes en Nueva York y culminará el lunes próximo, Guterres hizo un repaso de las principales crisis actuales. 



La tensión en torno a la situación en la península coreana, el cambio climático, la crisis de refugiados, las desigualdades y la guerra en Siria ocuparon una buena parte de su discurso.