19/09/2017 Cuba

La Habana pospone un mes las elecciones por las secuelas de "Irma"

El Consejo de Estado, máximo órgano político de la isla, anunció que los comicios que debían tener lugar el próximo 22 de octubre pasarán a celebrarse el 26 de noviembre, mientras que la segunda ronda fijada para el 29 de octubre pasa al 3 de diciembre.

El Consejo de Estado de Cuba decidió posponer un mes las elecciones municipales que debían celebrarse en octubre próximo, a consecuencia de los graves daños provocados por el paso del huracán Irma por la costa norte de la isla entre los pasados 8 y 10 de septiembre.

Esas elecciones, en las que se elegirá a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales), abrirán el proceso que -según el calendario previsto hasta ahora- culminará en febrero del 2018 con el relevo de Raúl Castro en la presidencia de Cuba.


La nota alude a las "graves afectaciones" provocadas por Irma en casi toda la isla y a la "necesidad de que nuestras instituciones estatales, organizaciones de masas y sociales, y la población concentren su esfuerzo en la recuperación de los daños".