16/09/2017 CABA

Desde el CCK y sobre un pedestal a medio construir, Juana Azurduy sigue mirando a la Casa Rosada

El monumento a Juana Azurduy quedó finalmente instalado frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), dándole la espalda al viejo Palacio de Correos y mirando hacia la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa de Gobierno, lo que causó preguntas entre algunos transeúntes.

"¿No debería estar mirando al centro cultural?", se preguntó Eduardo en diálogo con Télam, y agregó entre risas: "Al final sigue apuntando a la Casa Rosada".

En el centro de la Plaza del Correo, el monumento a Azurduy se impone y casi oculta la fachada del CCK, lo que ocasionó algunas críticas.

"Que esté de espaldas debe tener una razón, porque da idea de movimiento y está frente a un centro cultural, como si avanzara la cultura. Lo único que tengo como crítica es que es muy grande, y casi tapa la fachada", comentó a Télam Clara, quien se enteró esta mañana del inminente traslado y se acercó a ver cómo había quedado.

Tras un traslado de ocho horas, la Plaza Colón quedó desocupada, con rastros del pedestal y un mástil apoyado a un costado, a la espera de una flamante bandera argentina cuando sea restaurado.

Juana Azurduy será visitada ahora por más locales y turistas, ya que está frente a la entrada principal del CCK y en un lugar de paso de diferentes medios de transporte público, entre las avenidas Leandro Alem y Puerto Madero, y las calles Perón y Sarmiento.