11/09/2017 Buenos Aires, Argentina

Preparan el regreso al pas de 19 argentinos rescatados en el Caribe tras el paso del huracn Irma

"Nos estamos acercando al aeropuerto de San Isidro, en Santo Domingo, para esperar un contingente que va a llegar en un avión militar y será hospedados en hoteles de la ciudad con vistas a organizar sus regresos a salvo a la Argentina", dijo a Télam la embajadora argentina en República Dominicana.

Diecinueve turistas argentinos que estaban de paseo por el Caribe y fueron afectados por el huracán Irma serán recibidos por la embajada argentina y autoridades dominicanas para luego ser trasladados de regreso al país.

"Nos estamos acercando al aeropuerto de San Isidro, en Santo Domingo, para esperar un contingente de 19 argentinos que van a llegar en un avión militar y serán hospedados en hoteles de la ciudad con vistas a organizar sus regresos a salvo a la Argentina", dijo esta tarde a Télam la embajadora argentina en República Dominicana, María Cristina Castro.

"Ante las situaciones que se derivaron del paso del Huracán Irma por diversas islas del Caribe, el gobierno dominicano está prestando ayuda humanitaria y al mismo tiempo tratando de trasladar a los turistas de diversos países de América latina, entre ellos Argentina, Perú y Colombia, que se encuentran en islas cercanas al Caribe", añadió. A su vez, destacó "el trabajo mancomunado entre las cancillerías y las secretarías migratorias" dominicanas y argentinas "para asegurar el regreso de los turistas de nuestro país en la mejor forma".