03/09/2017 Buenos Aires

Ms de 25.000 personas visitaron este fin de semana la Expo Colectividades en el Espacio Dorrego

La muestra que reunió expresiones culturales y gastronómicas de 40 comunidades fue visitada por una gran cantidad de público.



La Expo Colectividades fue visitada este fin de semana por más de 25.000 personas que disfrutaron de propuestas culturales, educativas y gastronómicas de más de 40 comunidades, además de charlas y conferencias que abordaron temas referidos a la diversidad cultural, informó el gobierno porteño. El evento fue organizado en el Espacio Dorrego (Freire 51) por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires con el objeto de fortalecer la integración, la buena convivencia y reflejar la diversidad cultural de las colectividades que forman parte de la identidad porteña.

"La mayoría de los argentinos somos nietos o hijos de inmigrantes, pero entre todos construimos la identidad que nos caracteriza y que nos hace únicos. Seguiremos trabajando junto a las colectividades para poder preservar su cultura y que la compartan con todos", expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Las miles de personas que asistieron entre sábado y domingo a la Expo pudieron recorrer las seis áreas temáticas en las cuales estuvo dividido el predio: "Anfiteatro", "Pabellones Continentales", "Para los niños", "Sector Conferencias", "Patio Gastronómico" y "Túnel del Tiempo".

Entre las colectividades participantes de la Expo estuvieron las de: Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Corea, China, Japón, Líbano, Alemania, Belarús, España, Grecia, Italia, Montenegro, Rusia, Austria, Croacia, Eslovenia, Armenia, Ucrania, Bélgica, Israel, Canadá y México.