Espectáculos

30-08-2017 14:30 - música

Con 45 años en la guitarra, Javier Peñoñori asegura que "el estilo en el instrumento es como el ADN"

El guitarrista y compositor festeja sus 45 años de historia con la edición de su décimo disco "Desacordes en la bruma", en donde condensa toda su experiencia.

Telam SE
30-08-2017 | 14:30
 
Telam SE
 
El guitarrista y compositor Javier Peñoñori festeja sus 45 años de historia con la edición de su décimo disco "Desacordes en la bruma", que presentará este sábado a las 21 en Caras y Caretas (Venezuela 330, Capital), en donde condensa toda su experiencia e interpreta piezas de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, y creaciones propias, "poniendo por delante una necesidad de expresarse libremente", según avisó.

"Me voy dando cuenta que son necesarios los tiempos para ir encontrando un estilo. El estilo en el instrumento es como el ADN, no hay dos músicos iguales. Hoy me siento más dentro de una fusión que me hace sentir en esa paz como para agigantar esa libertad de expresión,", apuntó en charla con Télam Peñoñori.

Reconocido a nivel internacional -se destacó en festivales europeos- y con nueve discos anteriores dedicados al tango y el folclore, el guitarrista decidió ahora grabar un álbum atravesado por toda la música que lo convocó desde sus inicios en la profesión, cuando tocó el Festival de Baradero (1972), y encara un repertorio que incluye chacarera, zamba, milonga, danza guaraní, guaranía, choro, bailecito y tango.

También te puede interesar