30/08/2017 Santa Cruz

El proyecto Perlan II realiz pruebas destinadas a investigaciones aeroespaciales y atmosfricas

El Airbus Perlan 2 es un planeador diseñado para volar en el borde del espacio, donde la densidad del aire es menos del 2% que al nivel del mar. Está tripulado por dos personas y lleva instrumentos para explorar las olas montañosas estratosféricas.


La Misión II del proyecto Perlan, un planeador diseñado para volar sobre las corrientes de viento a 27.400 metros de altura, en plena estratósfera, realizó en la localidad santacruceña de El Calafate una nueva prueba de investigación de vuelos a gran altitud, cambio climático y sobre la ciencia de la aviación relacionada con los viajes en Marte. 



"El ambiente en la estratósfera es muy similar al que existe en Marte, por lo que todas las comprobaciones que se puedan realizar a ese nivel serán vitales para diseñar y organizar una misión a Marte", dijo a Télam Morgan Sandercock, piloto y diseñador del Proyecto Perlan.

Sandercock estuvo hoy a cargo del vuelo del planeador, que si bien no alcanzó la altura deseada porque los vientos no fueron favorables, continuó recabando y aportando datos que luego se utilizarán en sucesivas pruebas.