25/08/2017 Aniversario

“Los trabajadores del Garrahan tienen tatuado el hospital en la piel y eso es impagable”

Lo destacó el presidente del Consejo de Administración, Dr. Carlos Kambourian, en una entrevista con Télam realizada en el marco de 30° aniversario del prestigioso hospital.

Por Valentina Selzer

Este viernes se conmemora el 30° aniversario del hospital pediátrico de alta complejidad ubicado barrio porteño de Parque Patricios, que celebra además, su embarque en la “innovación pediátrica” y en haber persistido desde aquel primer día con la calidez y excelencia de sus trabajadores.

Con la misión principal de asistir a todos los niños de 0 a 16 años que requieran atención médica, el 25 de agosto de 1987 dio sus primeros pasos el Hospital Garrahan, que al poco tiempo se convertiría en un modelo a seguir para la salud pública Argentina.

Los trabajadores del Garrahan realizaron "Un circo a tu medida", un espectáculo dedicado a los niños.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian, durante una entrevista con Télam expresó: “Cuando el Presidente (por Mauricio Macri) me convocó para llevar adelante esta gestión acepté sin dudarlo; como pediatra es un sueño cumplido pero me enorgullece formar parte de este gigante no solo por su excelencia, sino también por la calidez de los 4300 trabajadores que tienen tatuado el hospital en la piel y eso es impagable”.

Kambourian explicó que uno de los objetivos a corto plazo es adaptar ediliciamente el hospital para que los chicos puedan sentirse cómodos más allá de cada caso. “Por ejemplo, gracias a la ayuda de la Fundación Garrahan renovamos el auditorio que cuenta con nueva tecnologí; no sólo se utiliza para capacitaciones, sino también para actividades dedicadas a los chicos como ser obras de teatro o cine porque es fundamental el entretenimiento para ellos” aseguró.

El Obelisco, de fiesta por el Garrahan

Más del 50 por ciento de los pacientes que son atendidos en el hospital, pertenecen a otras provincias de Argentina y a diferentes países, por ello en la actualidad el 80 por ciento del presupuesto del Garrahan es financiado por la Nación. Al respecto, Kambourian aseguró: “El Garrahan genera una seguridad muy especial en la gente y el objetivo es trasladar esa seguridad hacia todo el país, por eso estamos en la etapa de evaluación para llevar unidades ambulatorias tanto a la provincia de Buenos Aires como a otras ciudades”.

Por otro lado, el presidente del Consejo comentó que están en tratativas para llevar adelante la segunda Casa Garrahan, que estaría destinada a los estudiantes residentes que llegan a la Capital para terminar de formarse como futuros representantes del hospital. “Queremos que puedan venir a formarse con la comodidad que se merecen y luego puedan volcar todo lo aprendido en sus ciudades, porque si el trabajo del médico es complejo, para los estudiantes lo es aún más”.

“Lamentablemente hoy sobran áreas para formarse pero faltan practicantes, tenemos que volver a fomentar esa vocación de servicio que se perdió en la última década. Es un trabajo desde la escuela primaria, donde hay que generar la motivación y aspiración por este tipo de carreras largas y lo vamos a lograr” expresó Kambourian.


En un futuro tenemos que ser uno de los hospitales más importantes del mundo, un referente a nivel mundial

C. Kambourian