20/08/2017 Ro Paran

Despliegan el operativo de rescate de los restos del avin que cay hace 27 das en el Delta del Paran

En las primeras horas de este domingo comenzó el operativo para rescatar los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció con tres tripulantes a bordo hace 27 días y hallados en la tarde del sábado por una aeronave de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las tareas de rescate de los restos del avión que cayó hace 27 días en el Delta del Paraná comenzaron a las 7 con la presencia de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien se trasladó hasta el lugar en helicóptero, dijeron a Télam fuentes de la investigación que apuntaron que el hallazgo de los tripulantes "puede demandar varias horas o incluso días".

Del operativo participan el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que cuenta con 10 tripulantes que se ocuparon en primera instancia del balizamiento de la zona para permitir el trabajo de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos y de la posterior remoción de los restos.

La aeronave, en la que viajaban Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal S.A. y propietario del avión, y los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, quien viajaba como acompañante, fue encontrada en una zona pantanosa al borde del río Paraná Guazú, a pocos metros de su unión con el brazo Barca Grande, en pleno delta del Paraná.

El lugar



etiquetas