Política

08-08-2017 09:23 - Búsqueda

"No se descarta ninguna hipótesis", dijo Milman

El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, dijo que "no se descarta ninguna hipótesis" en la búsqueda del joven Santiago Maldonado, desaparecido hace seis días en el desalojo de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut, y resaltó que los testimonios que afirman que la Gendarmería lo detuvo "no figuran en la causa".

Telam SE
08-08-2017 | 09:23

Milman pidió la "colaboración de la familia y de la comunidad mapuche" en la búsqueda del joven Gerardo Milman, al señalar que hay tareas "que no pueden realizarse", debido a la oposición del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que impidió a las fuerzas de seguridad abarcar todos los territorios que deben ser registrados.

"Todas las hipótesis son posibles, no descartamos ninguna. Santiago Maldonado se encontraba en el sur hace varios días y se ha iniciado la búsqueda con las particularidades del caso porque se trata de un grupo -el mapuche- con creencias muy particulares que no permiten que se ingrese al territorio", añadió el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia. "Por eso, les pedimos a todos que colaboren, también a la familia con quienes hemos intentado hablar y se han negado", apuntó el secretario.

Milman manifestó que "ninguno de los testimonios que involucran a la Gendarmería fue declarado en el juzgado", en referencia a las declaraciones -en particular de familiares- que sostienen que Santiago habría sido detenido por esa fuerza de seguridad en el marco del desalojo.


También te puede interesar