07/08/2017 Buenos Aires

Muri la alumna que se peg un tiro en un colegio de La Plata

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se efectuó un disparo en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" falleció en el Hospital San Martín, mientras que la Justicia Federal investiga la "posible instigación al suicidio".

"La joven falleció minutos antes de las 12 porque su cuadro de salud se había agravado. Desde el viernes había empezado a fallar el riñón y otros órganos. Lamentablemente, su estado era muy grave y estaba en coma profundo, no tenía muchas posibilidades", dijo a Télam el director del hospital, Alberto Urban.

En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzará esta semana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna, luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.

Fuentes judiciales precisaron a esta agencia que, hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la adolescente se quitó la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense y abuela de la joven.

Para más información ingrese al servicio de noticias