07/08/2017 Rusia

Dos integrantes del grupo Pussy Riot, otra vez detenidas en una protesta no autorizada

Las militantes participaban de un acto para exigir la liberación del cineasta ucraniano Oleg Sentsov, que cumple 20 años de cárcel de la ciudad siberiana de Yakutsk.

 
Dos integrantes del grupo punk feminista ruso Pussy Riot, conocidas por haber sido encarceladas cuatro años atrás durante una protesta en la Catedral de Moscú, fueron nuevamente detenidas este lunes por unas horas en la ciudad siberiana de Yakutsk tras participar el domingo en una protesta considerada ilegal por el gobierno ruso.



Según el portal Mediazona, la detención se produjo un día después de la protesta, durante la cual las Pussy Riot desplegaron una gran pancarta con las palabras "Free Sentsov". Una de las detenidas, María Alyokhina, publicó una imagen de la pancarta en su cuenta de Instagram y explicó que fue colocada en un puente a pocos kilómetros del lugar de la retención de Sentsov.



Nadezhda Tolokónnikova y su banda Pussy Riot se hicieron conocidas en 2012 y recibieron el apoyo de grandes estrellas de la música tras ser encarceladas y enjuiciadas por realizar un show adentro de una catedral en la capital rusa, en protesta contra la iglesia ortodoxa y contra el gobierno del presidente Valdimir Putin.



Para más información ingrese al servicio de noticias