07/08/2017 Venezuela

Para la UE, la remocin de la fiscal general dificulta la "vuelta al orden democrtico"

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, reiteró que el bloque regional "llama a todos los actores a trabajar por instalar la confianza necesaria para una solución negociada de la crisis institucional".

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que la toma de posesión de la Asamblea Constituyente en Venezuela y la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, dificultan la "vuelta pacífica al orden democrático" en el país caribeño.

"La investidura de la Asamblea Constituyente y sus primeras acciones, incluyendo la remoción de Luisa Ortega de su puesto en el Ministerio Público, han debilitado más las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela", destacó una portavoz de Mogherini en un comunicado.



También "ha incrementado la polarización de una sociedad ya dividida", lamentó, citada por la agencia de noticias EFE.



"El gobierno de Venezuela tiene la responsabilidad de garantizar el respeto de la Constitución venezolana", enfatizó, y reiteró que la UE "llama a todos los actores en Venezuela a trabajar por instalar la confianza necesaria para una solución negociada de la crisis institucional".


Para más información ingrese al servicio de noticias