06/08/2017 Venezuela

Estados Unidos reaccion frente al levantamiento militar

El senador republicano Marco Rubio calificó a los sublevados como "militares rebeldes" y acusó a la Guardia Nacional de haber "reprimido a los civiles".


Desde Estados Unidos, uno de los primeros en reaccionar este domingo al levantamiento militar denunciado por el gobierno venezolano fue el senador y ex presidenciable republicano de origen hispano, Marco Rubio, quien calificó a los sublevados como "militares rebeldes" y acusó a la Guardia Nacional de haber "reprimido a los civiles que salieron con las manos en alto y cantando el himno nacional en su apoyo".



En su cuenta de Twitter, Rubio acompañó su denuncia con un video en el que se ve a civiles cerca del cuartel que habría sido el epicentro del levantamiento de esta madrugada. Los civiles tienen las manos en alto y cantan el himno, pero no se ven escenas de represión.



Cabello no tardó en responderle al senador estadounidense por la misma red social: "Marco Rubio, alias @marcorubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay", sentenció el dirigente chavista. "El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es @marcorubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces", agregó.

Para más información ingrese al servicio de noticias