30/07/2017 VENEZUELA

Una jueza se refugi en la embajada de Chile en Caracas

Una de los 33 jueces designados por el parlamento con mayoría opositora y desconocidos por los poderes controlados por el gobierno se refugió en la embajada en Caracas y “está bajo protección” de ese país.

Una de los 33 jueces de Venezuela designados hace diez días por el parlamento con mayoría opositora y desconocidos por los poderes controlados por el gobierno se refugió en la embajada de Chile en Caracas y “está bajo protección” de ese país.Se trata de Elenis del Valle Rodríguez, según lo confirmaron un comunicado de la cancillería chilena y un mensaje en Twitter de su titular, Heraldo Muñoz.



Rodríguez buscó la ayuda de Chile después de que tres de sus colegas fueran capturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el presidente Nicolás Maduro dijera por televisión que los 33 irían presos.

La cancillería chilena explicó que Rodríguez “hizo ingreso a la residencia del embajador” Pedro Ramírez “en busca de protección política y se le ha otorgado la calidad de huésped”. Agregó que la magistrada designada “ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas”, y advirtió que en el caso Santiago “actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”.


Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas