28/07/2017 comunicado

Adepa repudi el atentado al periodista Jess Bez do Nacimento

El comunicador y propietario de la radio FM Carretera 101, fue atacado a balazos este miércoles en la puerta de su vivienda ubicada en San Antonio, provincia de Misiones.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió este viernes un comunicado para condenar “enérgicamente el grave atentado sufrido por el periodista Báez do Nacimento”, ocurrido el pasado miércoles en San Antonio, provincia de Misiones.

La entidad exhortó a la justicia provincial a que “de manera urgente utilicen todos los recursos a su alcance para que se investigue el hecho y se pueda condenar a sus responsables”.


El periodista y propietario de la radio FM Carretera 101, Jesús Báez do Nacimento, fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda, donde además funciona la emisora radial.

Báez, quien se encuentra en el hospital en recuperación, relató a Adepa que dos hombres llegaron en una moto y le dispararon mientras se encontraba reparando su camioneta, junto a su esposa. Tres disparos calibre 32 impactaron en su abdomen, un cuarto disparo en el brazo izquierdo y una quinta bala pegó en un lateral del vehículo.

Según explicó el periodista, el autor del hecho escapó hacia una plantación de pinos, mientras que la policía investiga si el cómplice lo esperaba sobre una calle lateral en una motocicleta para abandonar rápidamente el lugar.

Los atacantes serían de origen brasileño, de acuerdo a la descripción de la víctima que fue trasladada al hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

Báez do Nacimento es conocido por realizar constantes denuncias desde su radio contra narcotraficantes en la frontera con Brasil y las Fuerzas de Seguridad a las que acusa de “no luchar contra el contrabando y el narcotráfico”, pero también mantenía enfrentamientos con funcionarios municipales.