28/07/2017 elecciones 2017

Bullrich: "Quienes nos critican abandonaron la provincia y la usaron para cuestiones polticas o enriquecerse"

El candidato a senador por Cambienos aseguró que desde su banca propondrá "debatir y revisar todo" el sistema universitario y admitió que a veces se "equivoca" con algunas frases que generan polémica.

Por Daniel Galvalizi

El candidato a senador por Cambienos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que algunos críticos del oficialismo "abandonaron la Provincia y la utilizaron para cuestiones políticas o para enriquecerse", dijo que desde su banca propondrá "debatir y revisar todo" el sistema universitario y admitió que a veces se "equivoca" con algunas frases que generan polémica.

En entrevista con Télam, el ex ministro de Educación anunció que su primer proyecto a presentar en caso de ganar será el Plan Maestro nacional para reformar la escuela pública en coordinación con las provincias y acusó al peronismo de "desidia, falta de planificación y corrupción".

-Télam: Es la primera vez que usted encabeza una lista en el principal distrito del país. ¿Cómo viene sintiendo la campaña?
-Muy bien, uno de los consejos de María Eugenia (Vidal) fue abrir el corazón en la campaña. Lo que estoy viendo es muy emocionante, pero es un subibaja muchas veces, encontrás cosas que te hacen dar cuenta que la Provincia estuvo abandonada mucho tiempo y ves a aquellos también que el cambio ya les llegó o que creen que les va a llegar.

-¿Qué cosas ve que deberían haberse hecho y todavía no se hicieron?
-Las obras todavía no las hicimos todas, claramente. Asfaltamos 220 kilómetros de las 600 de calles de tierra que tenemos que asfaltar. Los que están en los 380 kilómetros que no hicimos todavía, algunos dicen que no va a llegar. Tenemos que escuchar a los que no creen y perdieron confianza. Hay 26 años de abandono.

-¿A qué le atribuye ese abandono que dice haber?
-Hubo desidia, falta de planificación y corrupción.
Para más información ingrese al servicio de noticias