27/07/2017 INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Cablevisin apuesta a la produccin y se mete en la televisin del futuro

El gerente de Contenidos del principal cableoperador de la Argentina, Antonio Álvarez, analizó en una entrevista con Télam el mercado de la televisión paga y el lanzamiento de HBOGo, al que calificó como "complementario" del sistema Flow que lanzó la firma.

Por Agustn Argento



“Estuvimos trabajando 5 años en su desarrollo para ofrecer una plataforma disruptiva que no sólo permite acceder al mejor contenido online, sino que incluye la TV lineal con funcionalidades diferenciales que también le permiten al cliente volverla 'a demanda'”, contó  Antonio Alvarez, gerente de contenidos de Cablevisión sobre la plataforma Flow, en una entrevista con Télam en la que dio su visión sobre el mercado de la TV paga a nivel local. 

Télam: ¿El lanzamiento del "a demanda" de HBO los tomó por sorpresa?
Antonio Álvarez: Consideramos que este tipo de iniciativas son complementarias y no una competencia. De hecho, el volumen más grande de clientes que acceden a HBO lo hacen a través del abono premium que pagan con su abono de cable. El lanzamiento de la Over The Top (OTT – envío desde la red) directo al consumidor (y sin necesidad de pasar a través de un cableoperador) cambia las reglas del ecosistema. Hasta ahora han sido socios de negocio en todo el proceso de crecimiento y desarrollo de la industria. Veremos qué sucederá en el futuro.

T: ¿Qué motivó a Cablevisión a producir?
AA: El objetivo es ofrecer un nuevo formato de disponibilidad de contenidos, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar para ver los nuevos capítulos de sus series favoritas. El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón.


Para más información ingrese al servicio de noticias