24/07/2017 Espaa

Rajoy declar como testigo en la megacausa de corrupcin del PP

Rajoy necesita mantener una imagen impecable y reforzar sus apoyos, para hacer frente al referendo unilateral secesionista de Cataluña del 1 de octubre.

El conservador Mariano Rajoy declarará el miércoles como testigo ante la Audiencia Nacional de España por la megacausa de corrupción Gürtel, de financiación ilegal de su Partido Popular (PP), lo que supondrá un hecho inédito para un presidente del gobierno español en activo, pese a que su entorno intentó hoy enmarcarlo en la "normalidad". 

 La corrupción ha sido en los últimos años la gran mancha oscura que planea sobre el líder del conservador, cuyo partido es el primero en la historia democrática de España en sentarse en el banquillo de los acusados por un juicio penal, concretamente por haberse beneficiado de los presuntos delitos cometidos por una trama corrupta que funcionó en el seno del PP durante décadas. 

El caso Gürtel juzga a varios cargos públicos del PP a nivel municipal y al ex tesorero Luis Bárcenas, quien canalizaba el dinero procedente de la trama liderada por el empresario Francisco Correa, quien comenzó a hacer negocios con el PP en la época del ex presidente del gobierno español José María Aznar. 
Para más información ingrese al servicio de noticias