Espectáculos

19-07-2017 12:04 - vacaciones de invierno

El Conti abre sus puertas a la infancia para "preservar y construir memoria"

El responsable del espacio que funciona en el predio de la ex ESMA sostuvo que "la propuesta artística busca garantizar el acceso del público infantil a sus derechos".

Telam SE
19-07-2017 | 12:04

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se integra a la oferta de propuestas para chicos durante las vacaciones de invierno con obras teatrales, recitales, cine, cuentos y talleres y una premisa que su director, Alex Kurland, definió como “preservar y construir memoria”.

Kurland precisó a Télam que esa interpelación “entende a la memoria como pasado, presente y futuro".

En el mismo sentido, el responsable del espacio que funciona en el predio de la ex ESMAm, en la avenida del Libertador 8151 del barrio porteño de Nuñez, sostuvo que "nuestra propuesta artística busca garantizar el acceso del público infantil a sus derechos, a la cultura, a una infancia plena".

En materia musical se anuncian dos conciertos diarios (a las 15 y a las 17) de Vuelta Canela (el 21), Huahuitas (el 22), Dúo Karma (el 27) y Urraka (el 29).

Las propuestas teatrales, también desplegadas en dos funciones diarias (a las 15 y a las 17), son: “Las hermanas misterio” (mañana), “El caballero manos de fuego”, por Sutottos (el 23), “Príncipes... (Otra historia de amor)” (el 26), “P.H. P/pasillo, amplio estar”dirigido por Gerardo Hochman (el 28) y “Nazario, el gurí del monte” (el 30).

La oferta cinematográfica tendrá como atractivo central la proyección de “AninA”, la notable película animada del uruguayo Alfredo Soderguit, que se verá el martes 25 a las 16.30.

Además habrá dos talleres: “Hay muchas cosas que están bien” (a cargo de la Editorial Molinos de Viento), el 25 a las 15; y “Refugiarse en el mundo” (por Francisca Yáñez), el 28 a las 16; y el espacio de juego y exploración desde leyendas afro “Enronda” que se hará los días sábado 22 y domingo 30, en ambos casos desde las 16.

También te puede interesar