Cultura

19-07-2017 07:08 - literatura

Lucía Puenzo: "Hay cosas que durante un viaje te cambian para siempre la mirada"

Para la directora de "XXY", "El niño pez" y "Wakolda", en este libro editado por Mansalva "hay un híbrido entre ficción y realidad". 

Por Emilia Racciatti
Por Emilia Racciatti
19-07-2017 | 07:08
Telam SE
"En el hotel cápsula" reúne tres relatos en los que la directora de cine y escritora Lucía Puenzo va develando itinerarios, construidos desde el descubrimiento y la aventura, por ciudades como Bangkok, La Habana y Tokio, en los que lo imaginario y lo real, la ficción y la crónica se fusionan para dar cuenta del viaje como una experiencia de encuentro con lo inesperado.

Para la directora de "XXY", "El niño pez" y "Wakolda", en este libro editado por Mansalva "hay un híbrido entre ficción y realidad. En ninguno de los tres relatos todo es cierto o todo es ficción", y destaca que "son textos que tienen mucho tiempo y hay algo de la distancia que los recuerdos empiezan a decantar de forma distinta".

Con una mirada de viajera, alejada de la perspectiva turística, la narradora de "Tai Toom", "Cohiba" y "En el hotel cápsula" se mueve por ciudades a las que llegó para presentar sus películas o para estudiar en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, donde tomó clases con Gabriel García Márquez. 

También te puede interesar