13/07/2017 cine

Clint Eastwood tendr en su filme a los hroes que impidieron el atentado de Pars

El director contrató para su próxima película, "The 15:17 to Paris", a los tres soldados norteamericanos que frustraron un atentado yihadista en el tren que recorría Amsterdam a París. No son actores profesionales, pero sí son héroes y protagonizarán el nuevo proyecto del autor.

 Eastwood y su equipo optaron por contratar a Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, los marines estadounidenses que redujeron al terrorista Ayoub El Khazzani antes de que éste iniciara la matanza en la capital francesa, según Variety.

Los soldados se unen como parte del elenco junto a Jenna Fischer, Judy Greer y Ray Corasani, entre otros intérpretes profesionales.

Alek Skarlatos es el autor del libro sobre el atentado que servirá de material para el guión de The 15:17 to Paris. En la historia se explorará la infancia de los personajes y los momentos en los que se forjó su amistad.

No es la primera vez que Eastwood opta por mostrar personas que son ajenas a la industria hollywoodense ya que en Gran Torino el realizador tuvo un reparto lleno de caras casi totalmente desconocidas, a excepción de él. La inclusión de los personajes reales de la historia en una película no es algo común en la meca del Séptimo Arte.

Con The 15:17 to Paris, el director aborda su tercer proyecto consecutivo en el que llevará a la gran pantalla las hazañas de héroes de la vida real. El primero fue El francotirador, en la que se explora la vida del Navy SEAL Chris Kyle, y luego Sully, que narra la hazaña del piloto homónimo al aterrizar un avión en el río Hudson.

El filme se encuentra en preproducción y aún no tiene fecha de estreno.