10/07/2017 convenio

Destacan los beneficios del acuerdo con la Cmara Italo Argentina para el crecimiento de las pymes

El delegado consejero de la Cámara de Comercio Italo Argentina (CaCIA), Georgio De Lorenzi, destacó este lunes en Roma las posibilidades que abre el acuerdo que firmó la semana pasada en Buenos Aires con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para "el apoyo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas" y "una mayor transferencia de tecnología".

Por Corresponsal

El acuerdo "permitirá la promoción y el desarrollo de la transferencia de marcas y patentes, iniciativas de investigación, formación y sensibilización en la comercialización internacional, así como la protección de la propiedad intelectual", afirmó De Lorenzi en diálogo con Télam.

El empresario destacó además que el convenio apunta a fortalecer la tecnología de micro, pequeñas y medianas empresas.
La CaCIA es una asociación adscripta a Unioncamere (Unión Italiana de Cámaras de Comercio), fundada en 2003 en Italia para promover e intensificar las relaciones comerciales, financieras, y las relaciones de colaboración económica y técnica entre pymes de ambos países.

El acuerdo buscará "impulsar y promover el intercambio de saberes, procesos innovadores y buenas prácticas en general entre mipymes argentinas e italianas", y alentará "la promoción de fondos de inversión de las pymes", con vistas a la mejora en su competitividad, según se informó luego de su rubrica.

El convenio establece, además, que se fomentarán "aquellas actuaciones tendientes a respaldar la cooperación industrial, comercial, agropecuaria y de servicios entre empresas argentinas e italianas".

Para más información ingrese al servicio de noticias