30/06/2017 Tlam Radio

Argentina celebra los 150 aos de Canad con una muestra en la Biblioteca Nacional

Se trata de la muestra "Confines del mundo. Canadá y Argentina: archivos y documentos", en la cual se recupera la historia cultural e intelectual en común de ambos países.


Se inaugur la muestra denominada "Confines del Mundo" en la Biblioteca Nacional


La Biblioteca Nacional inauguró este viernes la muestra "Confines del mundo. Canadá y Argentina: archivos y documentos", en la cual se recupera la historia cultural e intelectual en común de ambos países, como parte de las celebraciones por los 150 años de la creación de la Confederación Canadiense.

 


“Tenemos relaciones con Canadá desde la épóca de Sarmiento”, afirmó a Télam Radio el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, en referencia a dos países que definió como “los paréntesis que encerramos todo el continente”.

La muestra, de carácter comparativo, incluye representaciones de Canadá vista por viajeros argentinos, y de la Argentina vista por viajeros canadienses. También un número de la revista Sur, dirigida por Victoria Ocampo, que en 1955 dedicó una edición a las letras canadienses, donde se aprecia cómo los escritores elegidos en aquel momento hoy son considerados los clásicos de la literatura del país del norte.



"Confines del mundo. Canadá y Argentina: archivos y documentos" comenzó en Agüero 2502, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19 horas.


Para leer la noticia completa acceder al servicio informativo