21/06/2017 Reino Unido

El marido de la reina fue internado como "medida de precaucin"

El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, fue hospitalizado a causa de una infección derivada de una enfermedad ya existente.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado anoche como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una enfermedad ya existente, confirmó el palacio de Buckingham.

"El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Londres anoche, como medida de precaución, para recibir tratamiento a causa de una infección, derivada de una condición médica ya existente", explicó un portavoz de palacio en un comunicado difundido a los medios.

En esa nota, esa misma fuente oficial reveló que el esposo de Isabel II se encuentra "de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y (las carreras de caballos de) Royal Ascot".

El pasado 4 de mayo, la Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II- a una reunión de emergencia para anunciar que el duque se retirará de la vida pública.



La casa real británica no aclaró si esa retirada está relacionada con su situación física.

El duque se recuperó de un problema coronario -obstrucción de una arteria- en 2011 y de una infección de vejiga en 2012.