Internacional

11-06-2017 14:16 - Estados Unidos

Rendirán homenaje a los muertos de Pulse, a un año del ataque

Estados Unidos recordará el lunes a las 49 víctimas de la matanza ocurrida en una fiesta latina en el club gay de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.

Telam SE
11-06-2017 | 14:16

Con una vigilia, un concierto y una variada programación, la comunidad, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas rendirán tributo a sus seres queridos, asesinados la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 a manos de Omar Mateen.

Telam SE
La alcaldía de Orlando y el condado de Orange, donde se asienta la ciudad, proclamaron la fecha como "El Día de Unidad", como parte de una ley para honrar a las víctimas de la matanza, que en su gran mayoría fueron hispanos, principalmente puertorriqueños, reportó la agencia EFE.

Asimismo el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró la fecha como el "Día de Conmemoración de Pulse" y ordenó colocar a media asta las banderas del Estado y de Estados Unidos en las oficinas gubernamentales.

Hace un año, Mateen, un estadounidense de origen afgano, sembró el terror entre los asistentes de Pulse tras irrumpir armado con un fusil y una pistola automática y comenzar a disparar indiscriminadamente contra los anfitriones y participantes de una fiesta latina.



Mateen también murió en el bar durante el posterior enfrentamiento contra las autoridades, que debieron derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, varios de ellos escondidos en un baño.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/522352

También te puede interesar