Internacional
Rendirán homenaje a los muertos de Pulse, a un año del ataque
Estados Unidos recordará el lunes a las 49 víctimas de la matanza ocurrida en una fiesta latina en el club gay de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.
Con una vigilia, un concierto y una variada programación, la comunidad, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas rendirán tributo a sus seres queridos, asesinados la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 a manos de Omar Mateen. ¿Cómo es la vida de quienes sobrevivieron a la masacre de Pulse en Orlando hace un año? https://t.co/at0tShTudp@josemanuelcnn#DocuPulsepic.twitter.com/3b5FDAJgWj
Asimismo el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró la fecha como el "Día de Conmemoración de Pulse" y ordenó colocar a media asta las banderas del Estado y de Estados Unidos en las oficinas gubernamentales.
Hace un año, Mateen, un estadounidense de origen afgano, sembró el terror entre los asistentes de Pulse tras irrumpir armado con un fusil y una pistola automática y comenzar a disparar indiscriminadamente contra los anfitriones y participantes de una fiesta latina.
Mateen también murió en el bar durante el posterior enfrentamiento contra las autoridades, que debieron derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, varios de ellos escondidos en un baño.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/522352