06/06/2017 Santa Fe

Por una leve crecida del ro Paran se autoevacu medio centenar de familias

El río Paraná experimentó en los últimos días una leve crecida en la costa santafesina y aunque no alcanzó los niveles de alerta, obligó a la autoevacuación de medio centenar de familias de la localidad de San José del Rincón, que residen fuera del sistema de defensa contra las aguas.

Por Corresponsal

El registro de hoy marcó en el puerto de la ciudad de Santa Fe 4,83 metros, lo que representa 14 centímetros más que hace una semana y estacionario con respecto a ayer, de acuerdo a datos de Prefectura Naval Argentina.

El nivel de alerta de la estación fluvial está fijado en 5,30 metros y la marca de evacuación en 5,70 metros.

Un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) había pronosticado que el nivel en el puerto de Santa Fe llegaría el 13 de junio a 4,82 metros, una marca superada con una semana de anticipación.

La crecida ya generó algunas dificultades a las familias que residen en viviendas situadas en el valle de los ríos, riachos y arroyos, fuera del anillo de protección contra las crecidas.

Es el caso de los vecinos de la Vuelta del Paraguayo, en la capital de la provincia, y del barrio Los Espinillos, de la ciudad de Rincón, donde los problemas comienzan con filtraciones y anegamientos en patios y hasta en el interior de las viviendas, generó la autoevacuación de medio centenar de familias.

El panorama dentro del anillo defensivo que rodea a Santa Fe y a la mayoría de las localidades de la costa contra el Paraná es diferente, ya que allí no hay inconvenientes ni tampoco se correrán riesgos sin que medie una crecida mucho más importante de las aguas, según se informó.