05/06/2017 Gremio

Dictan la conciliacin obligatoria para destrabar el conflicto de los aeronavegantes con British Airways

El Ministerio de Trabajo dictará este lunes la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y British Airways, luego que la empresa aérea anunciara que cerrará sus oficinas en el país.

Fuentes oficiales adelantaron a Télam que se dictará la conciliación obligatoria y señalaron que la "iniciativa laboral" busca que las partes se sienten a buscar opciones para dirimir el conflicto, ante la amenaza gremial de llevar adelante este martes medidas de fuerza.

La AAA que conduce el dirigente Juan Pablo Brey convocó a un paro ante la negativa empresaria de retrotraer su decisión de cerrar su base de tripulantes de cabina de pasajeros de Argentina.

Brey había reclamado al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su intervención en el conflicto, ya que "está en riesgo la fuente laboral y la mano de obra argentina".

La AAA había advertido la semana pasada que "el gremio no permitirá que los trabajadores pierdan su sustento y estará pendiente del avance de la situación".