02/06/2017 Télam radio

“Voy por la paz”, el encuentro rosarino que reunirá a los premios Nobel de la Paz

La directora de la Fundación Para la Democracia Internacional, Marina Sala, habló sobre el evento que tiene como objetivo generar conciencia sobre la construcción de paz junto a exponentes destacados.

 
Marina Sala habló en Télam Radio sobre el encuentro “Voy por la paz”.

Durante el 8, 9 y 10 de junio en Rosario se llevará a cabo "Voy por la Paz" un encuentro que reunirá a premios Nóbel de la Paz como Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez, Lech Walesa y Adolfo Pérez Esquivel a fin de generar conciencia sobre la construcción de paz junto a importantes exponentes, músicos y personalidadesdestacadas de la cultura.

La ciudad santafecina se convertirá en escenario de uno de los accionares más importantes para exclamar por la paz en el mundo, “serán tres días intensos de sesiones y paneles de trabajo” con el objetivo de comprender que “obrar por la paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual”, puntualizó en Télam Radio la titular de la Fundación Para la Democracia Internacional, Marina Sala.

“Nadie busca la solución a un problema que piensa que no tiene, entonces ahí está el inconveniente”, advirtió la referente, debido a que “nosotros no vemos la inseguridad, el bulling, ni la violencia urbana como un problema de paz”, así es como se les designan otros nombres a la problemáticas, y es “momento que empecemos a divisar que en realidad es parte de un todo”, enfatizó.


La agenda de actividades contará con la presentación del ballet de la Fundación Julio Bocca durante la inauguración; y luego, variadas jornadas de debate junto a los premios Nobel de la Paz así como también con la participación de Susana Trimarco, Carolina Píparo, entre otros.

El cierre de encuentro será el sábado 10 con un recital en el Monumento a la Bandera con la presencia de grandes artistas como: Patricia Sosa, León Gieco, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazú, Raúl Prochetto, Juan Carlos Baglieto, bajo la dirección de Lito Vitale.

Todas las instancias del evento son aptas para toda la familia, libres y gratuitas, aquellos interesados deberán ingresar a la web de la ceremonia y realizar el trámite para luego retirar las entradas.