02/06/2017 Buenos Aires

La municipalidad de Villarino cre una agencia de energas renovables

La Agencia fomentará la energía eólica en la región además de ser el nexo entre las empresas a las que se les adjudicó la construcción de parques eólicos, ya que es el municipio que más megavatios en construcción ha obtenido en el programa RenovAr.

El intendente del partido bonaerense de Villarino, Carlos Bevilacqua, creó la Agencia de Energías Renovables con el objetivo de generar nuevas fuentes de energía, mejorar el sistema energético actual y preservar el medio ambiente.

Fuentes comunales señalaron a Télam que "en una primera etapa, la Agencia fomentará la energía eólica en la región además de ser el nexo entre las empresas a las que se les adjudicó la construcción de parques eólicos, ya que Villarino es el municipio que más megavatios en construcción ha obtenido en el programa RenovAr".

Por los proyectos de instalación de parques eólicos se invertirán en el distrito unos 300 millones de dólares.

Las fuentes de la comuna agregaron que Agencia concretará proyectos en baja potencia con el fin de permitir a los vecinos optar por soluciones en energías renovables no convencionales.

También y en el marco del proyecto se incorporará al Palacio Municipal de Villarino, delegaciones y dependencias municipales, soluciones fotovoltaicas que permitan generar el 40% de la energía que consume el municipio, entre otros.