31/05/2017 Corrientes

A raz de la crecida del ro Uruguay, declaran en estado de alerta a la ciudad de Santo Tom

La junta municipal de Defensa Civil de la ciudad correntina declaró el alerta por la crecida del río, que superó los 11,75 metros y obligó a las autoridades a activar un dispositivo de evacuación.

Santo Tomé, ubicada a 400 kilómetros de la capital correntina, sufre un ritmo de creciente del río Uruguay que esta tarde podría registrar una altura de entre 12,50 y 13 metros, según informó este mediodía el intendente Víctor Giraud, quien preside la junta municipal de Defensa Civil.

Para afrontar la inundación se habilitó el Centro Operativo de Emergencia en la sede de Bomberos Voluntarios donde se reciben pedidos de evacuación, al igual que por la vía telefónica al número 100, como así también a las fuerzas de seguridad Prefectura o policía provincial.

“La Sociedad Rural autorizó para que los propietarios de animales puedan resguardar los mismos en los corrales del predio feria”, informó el municipio y emitió una recomendación “a la población, de no esperar la noche para avisar posibles evacuaciones”.

Por otra parte, en la cuenca del río Uruguay sobre la ribera correntina se encuentra en etapa de evacuación y con seis familias contenidas en un centro municipal la ciudad de Paso de los Libres, según datos aportados por el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.

En tanto que atraviesan un periodo de alerta y con tendencia creciente del río Uruguay las localidades de Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Garruchos, que aun no reportaron evacuaciones.