24/05/2017 Destinos

Corrientes apuesta a desarrollar el turismo de observacin de aves

La provincia cuenta con más de 350 especies en su territorio, lo que representa más del 34% de la oferta nacional de aves para la observación.

La provincia de Corrientes busca fortalecer y desarrollar su producto turístico "observación de aves", que atrae miles de visitantes a su territorio, mediante un convenio entre su Ministerio de Turismo y la organización Aves Argentinas, que será firmado en el marco de la Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá, anunció esa cartera.

La ministra de Turismo correntina Inés Presman, y el director ejecutivo de Aves Argentinas - Asociación Ornitológica del Plata, Hernán Enrique Casañas, firmarán el acuerdo durante la 7º Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá, "en las próximas semanas", según un comunicado, que destaca que esta provincia litoraleña que cuenta con 350 especies diferentes.

La Feria tendrá lugar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini -Portal Laguna Iberá- y está incorporada al Calendario Turístico Cultural de la provincia y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación.

El acuerdo tiene que ver con "el creciente desarrollo del avistaje de las diversas especies que se encuentran en el Iberá y en diferentes puntos de la provincia de Corrientes, lo que ha ido dando lugar al surgimiento de muchísimos clubes de observadores", destacaron desde el Ministerio de Turismo local.

El objeto es establecer una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, investigación y cooperación entre ambas partes para promover también la conservación de la biodiversidad en Argentina y en especial en territorio correntino.

La Feria de Aves y Vida Silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de de la naturaleza donde pueden compartir salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica.

Corrientes cuenta con más de 350 especies en su territorio, lo que representa más del 34% de la oferta nacional de aves para la observación.

Desde Aves Argentinas, Francisco González Taboas, precisó a Télam que la actividad llegó a traer cerca de 50.000 turistas extranjeros al año, según las encuestas del Ministerio de Turismo.

Conocida como Observación de Aves -Birdwatching en inglés-, la actividad es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, y "que mueve anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo", aseguraron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.

Países de alta diversidad ornitológica, como Perú, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Australia y Nueva Guinea, entre otros, son los principales destinos elegidos por los millones de observadores de aves de países emisores, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania.