06/05/2017 Estados Unidos

San Antonio gan y se puso arriba en una de las semis del Oeste

Con Emanuel Ginóbili en la rotación de los texanos, los Spurs vencieron a Houston Rockets, por 103 a 92 como visitantes, que los dejó 2-1 al frente en la serie de la Conferencia, en los playoffs de la NBA.


El cotejo se desarrolló en el Toyota Center, el mismo escenario en donde se jugará mañana el cuarto juego de la serie, al mejor de siete, desde las 22 de Argentina.

El aporte de Ginóbili fue nulo a la hora de los tiros de campo ya que erró dos dobles y un triple, limitándose a sumar cinco rebotes, dos asistencias, dos balones perdidos, un robo y una infracción.


Para Spurs la combinación del alero Kawhi Leonard, el ala pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol fue la fórmula ganadora.

Leonard con doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, Aldridge sumó 26 tantos (12 tiros de campo sobre 20) y Gasol fue el "cerebro" del equipo texano y culminó su acertado desempeño con 12 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.


La ausencia del base francés Tony Parker, con la rotura del cuádriceps de la pierna izquierda, de la que fue operado ayer, no se
notó en el juego de equipo de los Spurs, que sólo estuvieron abajo en el marcador en la recta final del primer cuarto y en el intermedio del segundo.

En Houston el escolta James Harden recuperó su mejor nivel en el goleo al aportar 43 puntos (9-15 en dobles, 5-13 en triples y 10-11 en libres) pero no tuvo presencia en el juego interior y en la dirección del ataque, carencia que favoreció la estrategia de los Spurs.

En Canada Air Centre, por la Conferencia Este, el campeón Cleveland Cavaliers venció a Toronto Raptors por 115 a 94 y se colocó 3-0 al frente en la serie, que puede definir mañana a las 16 en el mismo escenario en caso de volver a ganar.

Nuevamente fue decisivo el alero LeBron James en los Cavs al sumar 35 puntos (7-12 en dobles, 2-4 en triples y 15-16 en libres) acompañado por el ala-pivote Kevin Love con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.


Para los Raptors sobresalieron DeMar DeRozan, que anotó 37 puntos, el pívot Jonas Valanciunas con 19 y ala-pivote congoleño Serge Ibaka consiguió 12.

Esta noche, a las 21.30, se jugará el tercer partido entre Golden State Warriors ante Utah Jazz, que ganan los californianos por 2 a 0 y que ahora tendrá dos cotejos en el Vivint Smart Home Arenade Utah.