03/05/2017 evento

Buenos Aires ser sede del Festival de Tecnologa aplicada al sector social

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se organizará en 3 salas con charlas, capacitaciones y talleres, sobre herramientas, aplicaciones, campañas y nuevas metodologías para las ONGs.

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se realizará por tercer año consecutivo en Argentina y reunirá a integrantes de organizaciones sociales, del gobierno y de empresas para conocer las nuevas herramientas digitales que utilizan las ONG, en un encuentro que se realizará el 18 de mayo en el porteño Centro Cultural Konex.

Organizado por Wingu - Tecnología sin Fines de Lucro, durante el festival gratuito se abordarán temas diversos como campañas de recaudación de fondos, tendencias digitales, voluntariado, herramientas tecnológicas e innovación social.


“Ya es la tercera vez que organizamos el FITS en Argentina y México y la segunda en Colombia. Estamos buscando llegar a más países porque creemos que es esencial que existan este tipo de eventos de capacitación y articulación para las organizaciones de la sociedad civil", destacó Mario Roset, director ejecutivo de Wingu. 

El encuentro comenzará a las 9, en el centro cultural ubicado en Sarmiento 3131 y para participar es necesario inscribirse en http://www.fits.ong/.

"Este tipo de espacios dan respuesta a las necesidades que tienen los que trabajan a diario en el sector social ya que pueden enterarse cuáles son las herramientas digitales gratuitas disponibles que pueden mejorar su trabajo”, señaló Roset.