30/04/2017 violencia en el ftbol

La barra de Boca no ingres a la Bombonera

La Doce lo hizo en protesta a la decisión de la Justicia de impedirle el ingreso por los próximos dos años a 10 de sus referentes entre los que se encuentan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La barrabrava de Boca Juniors, 'La Doce', no contó con sus líderes en el encuentro ante Arsenal, en la Bombonera, tras la decisión de la Justicia de impedirle el ingreso por los próximos dos años a 10 de sus referentes entre los que se cuentan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Las protestas de la barra 'xeneize' ante este hecho se manifestó en dos banderas colocadas sobre la tribuna cabecera que ocupa 'La Doce', una en el sector bajo del alambrado, que cubría un agujero existente allí, y que solamente tenía la inscripción de este sector de la hinchada boquense.

La otra bandera se instaló en el centro de la tribuna, donde habitualmente se instalan los líderes hoy ausentes, con una inscripción que rezaba "La Doce, presente".

También se aplicó el programa del Ministerio de seguridad de la Nación denominado Tribuna Segura y se le aplicó el derecho de admisión a otra decena de aficionados, a los que se les impidió el ingreso.

Sin embargo ese espacio no fue ocupado por la segunda línea de la 'barra xeneize', que se situó en su periferia y cuando intentó cantar en favor de los líderes marginados, fue tapada por el ulular del resto de los hinchas que solamente entonó himnos futboleros en apoyo al equipo.

En tanto que a menos de una hora de comenzar el partido sufrió un accidente un hincha de Boca que se cayó desde la ventanilla de un micro que transportaba a miembros de una filial de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho se produjo sobre la Autopista del Oeste, a metros del cruce con la Avenida General Paz, muy cerca de la cancha de Vélez Sarsfield, cuando el joven de poco más de 30 años, de barba y figura rolliza, cayó sobre el pavimento y quedó tendido en el piso, aunque dando muestras de tener sus signos vitales inalterables, según pudo presenciar Télam.

Acto seguido llegó en auxilio de este hincha, cuyos compañeros de viaje, unos 40 aproximadamente, bajaron inmediatamente del micro para protegerlo, otro ómnibus con más aficionados 'xeneizes', logrando entre todos abrir paso al acceso de una ambulancia de un servicio de emergencias privado que rápidamente arribó al lugar y procedió a trasladar al herido hasta un hospital cercano.